Una sensación
de placer & deleite

Fabricamos un producto totalmente natural, elaborado artesanalmente bajo estrictas normas de calidad y con la más alta tecnología, respetando la tradicional receta del dulce de leche argentino.

Dulce de Leche

Un producto premium para degustar, agasajar y regalar, que también es opción ideal para la repostería tradicional.

Presentaciones

Uso profesional

  • Dulce de Leche Familiar / Clásico en envase de cartón x 10 kg.
  • Dulce de Leche Repostero en envase de cartón x 10 kg.
  • Dulce de Leche Repostero en balde de plástico x 5 kg.
Profesional

Clásicos

  • Envase tradicional x 220 g. / 450 g. / 850 g.
  • Mini envase x 30 g. / 40 g.
  • Envase de cartón x 500 g. / 1 kg.
Clásicos

regalos y agasajos

  • Estuche de 1 unidad x 450 g.
  • Estuche para regalo, 2 unidades x 450 g.
  • Estuche de 4 unidades x 40 g.
Regalos

Nuestra fórmula respeta el sabor original del típico Dulce de Leche argentino, un producto de sabor y textura inolvidables.

Su Historia

El Dulce de Leche argentino

Suele decirse que el Dulce de Leche tiene su origen en Argentina, allá por el año 1829, en la ciudad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.

Dos fuerzas políticas opuestas estaban enfrentadas en una cruenta guerra civil. El General Juan Lavalle, por un lado y el General Juan Manuel de Rosas por otro, se reunieron con el objetivo de firmar un tratado de paz y dar por finalizada esta guerra civil. El General Lavalle llegó muy cansado al campamento del General Rosas y como este último no se encontraba, Lavalle ingresó a su tienda y se dispuso a tomar una siesta en el catre de Rosas.

Mientras Lavalle dormía, una de las mujeres del servicio estaba preparando la “lechada” para servir el mate a todo el campamento. “La Lechada” se preparaba calentando azúcar con leche para luego servir el mate.

En un momento, la mujer ingresa a la tienda del General Juan Manuel de Rosas para hablar con él, y descubre que en su interior se encontraba el enemigo, Lavalle. Ella no estaba al tanto del tratado de paz que estaban por firmar los dos generales, por lo cual corrió en la búsqueda de los soldados.

El General Rosas llegó momentos antes que sus soldados y logró impedir que estos despertaran al General Lavalle. “Déjenlo, es un valiente”, ordenó Rosas.

En el caos por la confusión, la criada se olvidó de que había dejado “la lechada” en el fuego. Cuando se dio cuenta, la famosa “lechada” se había convertido en una sustancia de color marrón oscuro. Rosas probó esta jalea y le resultó exquisita; y a partir de ahí nació nuestro dulce de leche…

¡Conozca nuestras novedades!

Suscríbase al newsletter
de Patagonian Life